Aceite esencial eucalipto ¿Cuáles son sus beneficios?

Aceite esencial eucalipto ¿Cuáles son sus beneficios?

aceite esencial eucalipto

El aceite esencial eucalipto es extraído de un árbol originario de Australia y Nueva Guinea que hoy en día se encuentra esparcido a nivel mundial gracias a su rápido crecimiento, sus hojas verdes y perennes y porque posee importantes propiedades y beneficios para la salud.

El eucalipto es una planta conocida botánicamente como Eucalyptus Globulus, ha sido muy usada a lo largo de los años ya que antiguas generaciones descubrieron sus bondades curativas y la utilizaban para sanar heridas, curar infecciones y reducir la fiebre.

Aunque sus múltiples usos van desde la raíz hasta sus semillas, hoy te hablaremos de las propiedades del aceite eucalipto, el cual es destilado al vapor de las hojas de las ramas viejas y su principal constituyente es el cineol o eucaliptol que es de donde proviene su aroma tan peculiar y sus principales cualidades curativas.

aceite esencial eucalipto
Aceite esencial eucalipto

¿Qué obtienes al utilizar el aceite esencial eucalipto? Acá te contamos cuáles son los beneficios de esta maravillosa planta:

Para el cabello: gracias a sus bondades regeneradoras, el eucalipto es un potente revitalizador del cuero cabelludo que hace crecer el cabello suave, sedoso y libre de impurezas. Además de que también es antimicótico, por lo que es ideal para cueros cabelludos con caspa.

Para la piel: el aceite esencial eucalipto es un potente antiséptico natural, ideal para curar heridas poco profundas, quemaduras de 1er grado y  picaduras de insectos. Igualmente, es un excelente cicatrizante para cortes o laceraciones, dermatosis y úlceras varicosas.

Para infecciones respiratorias: las propiedades del aceite esencial eucalipto son analgésicas, antisépticas y antivirales, puesto que le confieren el poder para combatir enfermedades respiratorias tales como la bronquitis, laringitis, sinusitis y tos irritativa. Además, es un excelente expectorante que despeja las vías respiratorias y calma el dolor causado por el asma.

Como antibiótico: específico para toxina tetánica, diftérica y bacterias Gram+ por su contenido en esencia y tanino y por ser un anti-inflamatorio natural.

Higiene bucal: su acción antibacteriana le confiere el poder de ser un excelente limpiador dental, ideal para eliminar los gérmenes, combatir la placa dental y los trastornos de las encías. Sólo añadiendo unas gotas del aceite esencial eucalipto mezclado con agua podemos crear un increíble enjuague bucal.

Aunque es importante mencionar que éste no se puede ingerir bajo ninguna circunstancia, puesto que es nocivo para la salud.

Como repelente para insectos: el eucalipto es un árbol repelente de insectos y por supuesto que el aceite esencial eucalipto también lo es. Lo mejor de todo es que es completamente natural y libre de químicos.

mujer recibiendo masaje con aceite esencial eucalipto

Para la aromaterapia: el aceite esencial eucalipto es muy utilizado en la aromaterapia, puesto a que es refrescante y estimulante, además de ser ideal para potenciar la concentración y mantener los niveles de energía en el organismo. Es comúnmente usado en baños relajantes.

Para la masoterapia: se utiliza para masajes debido a que aporta frescura, tonifica el cuerpo y alivia todo tipo de dolor.

Como ambientador: además de todos los beneficios antes mencionados, el eucalipto es mundialmente conocido por su aroma, el cual es usado como ambientador natural para eliminar malos olores.

Contraindicaciones

Es de suma importancia mencionar que el uso del aceite esencial eucalipto es netamente tópico, por lo que jamás se debe ingerir ya que su consumo tiene efectos adversos en la salud y recomendamos diluirlo siempre en agua o con otro aceite portador para untarlo en las manos y frotarlo en las zonas afectadas, evitando siempre el contacto con los ojos.

Este increíble aceite esencial es un producto con versatilidad, de bajo costo y un elemento básico que no debe faltar en el botiquín medico de cualquier hogar, por lo que en Nature Living lo recomendamos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *